Nacional
Detienen a dos hombres que habrían estafado por $7 millones a víctima mediante "Phishing"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

OS9 de Carabineros detuvo en Concepci√≥n a dos hombres, de 29 y 30 a√Īos, acusados de estafar a un hombre mediante phishing, t√©cnica que consiste en enviar correos, simulando ser funcionarios de una entidad bancaria, para acceder a datos personales.

En este caso, los arrestados se hicieron pasar por ejecutivos del Banco de Chile y enviaron un link a través de un email -aparentemente institucional-, informando al afectado que su cuenta había sido bloqueada, por lo que debía ingresar a éste para recuperar su cuenta.

Sin embargo, dicho enlace les facilitó a los hombres obtener las claves del afectado y los códigos para hacer una transferencia, lo que les permitió enviarse 7 millones de pesos desde la cuenta de la víctima.

Seg√ļn preciso el mayor de Carabineros, Carlos Contreras, el modus operandi de los individuos contemplaba la compra de vestuario de alto valor y art√≠culos electr√≥nicos, los que eran comerciados mediante redes sociales.

Durante el arresto -que se realizó tras la denuncia presentada por el afectado, oriundo de Temuco- se incautaron especies avaluadas en $3 millones, además de los $7 millones de la estafa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ify6
Tendencias Ahora