Nacional
Líder del Movilh llegará a Concepción buscando reunirse con Van Rysselberghe
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, realizará este viernes 1 de septiembre variadas gestiones en Concepción buscando prevenir y erradicar la homofobia y los abusos contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) al interior de las cárceles y en mundo político.

Para promover el respeto a las personas LGBTI entre las autoridades de la zona, particularmente en aquellas que se han opuesto al matrimonio igualitario, en compa√Ī√≠a del presidente de Movilh‚ÄďB√≠o B√≠o, Esteban Guzm√°n, el dirigente se dirigir√° a la oficina de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe para dejarle un carta donde invitar√° al di√°logo y a una reuni√≥n.

Homofobia en c√°rceles

El Movilh recuerda que en el transcurso del √ļltimo a√Īo Gendarmer√≠a fue sancionada en 8 ocasiones por tribunales debido a abusos en diversos penales del pa√≠s, lo que ha obligado a reubicar a los internos afectados.

Con el fin de evitar estos hechos, se efectuará una charla de capacitación en diversidad sexual y derechos humanos, que será dictada a los gendarmes de la región del Bio Bío este a las 9:00 horas en la Universidad Santo Tomás.

Tendencias Ahora