Nacional
Parlamentarios de B√≠o B√≠o divididos por falta de financiamiento a campa√Īa de Guillier
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a la negativa del BancoEstado de otorgarle un préstamo al candidato independiente y abanderado por la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, el diputado radical del distrito 47 José Pérez apuntó a que la banca de todas formas le entregará un respaldo económico.

Y si no es así, dijo, un particular le dará los recursos que el postulante a La Moneda necesita.

Sin embargo, Pérez -quien promueve la candidatura del senador Guillier- manifestó que todo aspirante a un cargo de representación popular debe tener previsto de dónde obtendrá el financiamiento.

Junto con insistir en que la campa√Īa de su candidato debe ser austera, cree que el tema quedar√° resuelto en las pr√≥ximas horas.

Por su parte el senador de la UDI por esta misma circunscripci√≥n V√≠ctor P√©rez, critic√≥ la posici√≥n tomada por Alejandro Guillier. Manifest√≥ que no es comprensible que se queje si durante cinco meses integr√≥ la comisi√≥n que estableci√≥ la regulaci√≥n a las campa√Īas pol√≠ticas.

Recordemos que Alejandro Guillier al decidir competir como independiente no tiene opción de manera directa a recibir financiamiento de los partidos políticos que lo apoyan, a diferencia de su par Carolina Goic quien fue inscrita por la Democracia Cristiana.

Tendencias Ahora