Nacional
Denuncian a Essbio por corte que dejó sin clases y alimentación a estudiantes en Coronel
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia contra Essbio fue presentada por el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, pidiendo la intervención de Tribunales ante los problemas con el suministro de agua potable y que sólo esta semana dejaron sin clases y alimentación a mil 500 estudiantes.

Fue a trav√©s de un recurso de protecci√≥n que se pidi√≥ a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n ordenar a la sanitaria efectuar todas las medidas necesarias para terminar con la mala calidad del agua que por a√Īos -seg√ļn el jefe comunal- est√° entregando Essbio a los habitantes de Coronel.

Y es que esta semana la situación se volvió crítica, con la suspensión de clases en varios colegios, afectando a mil 500 alumnos y alumnas.

De la crisis dieron cuenta el dirigente vecinal Ignacio Garrido y Marta Obreque, por la Unión Comunal de Padres y Apoderados, subrayando en el problema que significa para las personas y los estudiantes el no contar con un servicio de agua potable de calidad.

Otra dirigente, Mili Sep√ļlveda, record√≥ que el problema con Essbio se arrastra al menos desde 2011, sin que el entonces alcalde Leonidas Romero tomara cartas en el asunto e incluso rest√°ndole importancia a la situaci√≥n.

Por medio de un comunicado, la sanitaria indicó que el evento se originó producto del lavado de redes y que para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir sostendrá una reunión con la Dirección Educacional de la comuna para implementar acciones conjuntas de abastecimiento alternativo de agua potable, lo cual incluye la instalación de estanques.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1g9
Tendencias Ahora