Nacional
Entregan resultados de consulta participativa a profesores de Concepción y Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actualización de competencias y adquirir conocimientos asociados a la relación entre estudiantes y profesores. Esos son los principales temas escogidos por los maestros de la zona para discutir en el programa Voces Docentes.

La iniciativa se trata de una consulta en la que participaron profesionales de la educación de las provincias de Concepción y Bío Bío, para que entregaran luces de los tópicos que desean abordar en el proceso de perfeccionamiento, con una mirada territorial.

Durante la ceremonia en la que se expusieron los resultados, el seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, asegur√≥ que los temas m√°s discutidos guardan relaci√≥n con asuntos que “no tienen suficiente desarrollo dentro de la formaci√≥n inicial, como aquellos relativos a la educaci√≥n en espacios y ambientes inclusivos, que requieren mayores desaf√≠os”.

Los directores de los establecimientos educacionales presentes en la actividad destacaron la iniciativa. Una de ellos es Ver√≥nica Contreras, del Liceo de Ni√Īas de Concepci√≥n, quien sostuvo que es primordial mejorar la relaci√≥n interpersonal entre profesores, alumnos y apoderados.

En la misma l√≠nea, V√≠ctor Mu√Īoz, director del Liceo Manuel Za√Īartu de Cabrero, destac√≥ el recambio de infraestructura, el redise√Īo de espacios y el cambio de culturas internas para obtener resultados distintos.

“Nos encontramos con estrategias que est√°n muy arcaicas, con las que el alumno no se siente identificado y eso tambi√©n repercute que se desmotiven en el aula”, apunt√≥.

Esta es la primera etapa de Voces Docentes, cuyos comit√©s locales se constituyeron en Arauco el 17 de mayo pasado y el 26 le corresponde a √Ďuble, para comenzar con este proceso reflexivo que permita conocer la realidad de ambas provincias durante este a√Īo.

Tendencias Ahora