Nacional
Fiscal√≠a y Contralor√≠a a√ļn no piden informaci√≥n de funcionaria acusada en el GORE B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional del B√≠o B√≠o todav√≠a no recibe ninguna notificaci√≥n por parte de la Contralor√≠a o el Ministerio P√ļblico, respecto de la investigaci√≥n -que anunci√≥ el Contralor Nacional, Jorge Berm√ļdez- a la jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades del GORE, Daniela Moraga.

Consultado el intendente Rodrigo D√≠az, confirm√≥ que hasta el momento no se ha recibido ning√ļn requerimiento de informaci√≥n ni de cu√°ndo la funcionaria habr√≠a realizado negociaciones incompatibles.

La fecha podr√≠a llegar a ser importante para la indagatoria que lleva adelante la Fiscal√≠a en la regi√≥n Metropolitana, ya que la funcionaria trabaja hace m√°s de 12 a√Īos.

Lee también: Funcionaria de GORE Bío Bío denunciada por Contraloría niega negociaciones incompatibles

Actualmente se sigue un sumario interno para investigar las denuncias que realizaron otros directores de servicio en contra la cuestionada funcionaria.

El proceso extendió sus plazos, debido a que el jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Freddy Neira, está de vacaciones y es él quien lleva adelante esta indagatoria.

Seg√ļn inform√≥ la m√°xima autoridad regional, Daniela Moraga no ha retomado sus funciones, ya que est√° con licencia m√©dica, lo que la mantiene fuera del GORE.

Asimismo, la funcionaria ya habría contratado un abogado para lo que debería ser su eventual defensa.

Tendencias Ahora