Nacional
Descartan que personal no especializado opere planta Petropower tras huelga de trabajadores
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de planta de la empresa Amec Foster Wheeler, Steven Smith, lament√≥ que los trabajadores del complejo Petropower rechazaran la oferta de la compa√Ī√≠a e hicieran efectiva la huelga legal. Recordemos que son 40 los trabajadores de la generadora el√©ctrica que se mantienen en movilizaci√≥n desde el viernes.

La adquisición en diciembre del 100% del complejo Petropower por parte de la Empresa Nacional del Petróleo mantiene en una situación de incertidumbre laboral a los trabajadores de esta generadora eléctrica. Hecho que los motivó a iniciar una huelga legal de carácter indefinido desde el viernes, ya que ENAP no los recontrataría.

Estos trabajadores de la empresa Amec Foster Wheeler exigen a los directivos de la compa√Ī√≠a el pago de un finiquito que les permita subsistir econ√≥micamente hasta que encuentren una fuente laboral.

El representante de los trabajadores, Marcelo Aguilera, denunció que actualmente hay personal no calificado en la generadora. Situación que pondría en riesgo a la población del lugar y a la empresa.

Ante las declaraciones del dirigente sindical, el gerente de planta, Steven Mark Smith, descartó que haya personal no especializado operando la planta y que se ponga en riesgo a la población del lugar.

Smith lamentó que los trabajadores rechazaran la oferta de la empresa y que se haya hecho efectiva la huelga legal. Espera reanudar el diálogo con estos empleados, a fin de que se deponga la medida de presión.

URL CORTA: http://rbb.cl/g503
Tendencias Ahora