Nacional
Miércoles 15 febrero de 2017 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 13:58
Madre de Antonia buscó denunciar violencia en pololeo: Carabineros dijo que no podía hacer nada
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que se lanzó desde un edificio en Concepción ante un presumible contexto de violencia en la pareja, relató su experiencia y cómo enfrentan el caso que que les ha tocado vivir como familia.

La madre enfrent√≥ los comentarios que se dan en redes sociales, que apuntan a que ellos no habr√≠an hecho nada antes de la muerte o que una ‘mujer decente no estar√≠a con un hombre as√≠’, cr√≠ticas que calific√≥ como “livianas”, respondiendo que la gente habla desde el desconocimiento, sostuvo en entrevista con BioBioTV.

“Me di cuenta mucho tiempo antes. Ped√≠ informaci√≥n, fui a Carabineros y expuse esto. Me dijeron c√≥mo es la ley, que no sacaba nada de hacer una denuncia, porque la que ten√≠a que ratificarla era ella. ¬ŅC√≥mo puedes pedirle a una persona que est√° da√Īada psicol√≥gicamente que haga todas estas acciones legales?”, expres√≥ Hermosilla.

La mujer tambi√©n asegur√≥ que not√≥ cambios en el comportamiento de su hija, adem√°s de marcas en el cuerpo. “El tema de los moretones… tu hija se transforma de un d√≠a a otro en torpe, en que ‘me pegu√©’, ‘me cai’ (…) la primera vez que la vi con su brazo morado le pregunto por qu√©, si nunca le pegu√© como mam√°, c√≥mo iba a permitir eso”, relat√≥.

Francisca Hermosilla, prima de Antonia, sostuvo por su parte que la joven “jam√°s lo reconoci√≥, hasta que se decidi√≥ a denunciar en diciembre del a√Īo pasado, cuando cont√≥ todo y tuvimos antecedentes de vecinos que escuchaban y corroboraban estas historias”.

Lee tambi√©n: “Ley Antonia”: penquistas piden que se sancione la violencia en el pololeo

La familiar, que ha asumido una vocer√≠a, record√≥ que la lucha que sostienen ahora tiene que ver con que se condene la inducci√≥n al suicidio y que se ampl√≠e la violencia intrafamiliar al pololeo. “Buscamos esta ley, que ya no la va a proteger a ella, pero s√≠ a muchas otras personas”, indic√≥.

Sólo se ha conocido el relato de la familia de Antonia, ya que tanto Andrés Larraín, su pololo, como la familia de él no han dado a conocer su versión de lo ocurrido.

Francisca y María Consuelo, por otro lado, convocaron a una velatón este sábado por la noche en la Plaza de Chiguayante, para mantener el recuerdo de Antonia y buscar justicia, ya que aseguran han ocurrido irregularidades en el caso, que es materia de investigación.

Revisa la entrevista en el matinal Nuestra Casa de BioBioTV:

Tendencias Ahora