Región del Bío Bío
Miércoles 15 febrero de 2017 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 13:58
Madre de Antonia buscó denunciar violencia en pololeo: Carabineros dijo que no podía hacer nada
Publicado por: Leonardo Casas
visitas

María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que se lanzó desde un edificio en Concepción ante un presumible contexto de violencia en la pareja, relató su experiencia y cómo enfrentan el caso que que les ha tocado vivir como familia.

La madre enfrent√≥ los comentarios que se dan en redes sociales, que apuntan a que ellos no habr√≠an hecho nada antes de la muerte o que una ‘mujer decente no estar√≠a con un hombre as√≠’, cr√≠ticas que calific√≥ como “livianas”, respondiendo que la gente habla desde el desconocimiento, sostuvo en entrevista con BioBioTV.

“Me di cuenta mucho tiempo antes. Ped√≠ informaci√≥n, fui a Carabineros y expuse esto. Me dijeron c√≥mo es la ley, que no sacaba nada de hacer una denuncia, porque la que ten√≠a que ratificarla era ella. ¬ŅC√≥mo puedes pedirle a una persona que est√° da√Īada psicol√≥gicamente que haga todas estas acciones legales?”, expres√≥ Hermosilla.

La mujer tambi√©n asegur√≥ que not√≥ cambios en el comportamiento de su hija, adem√°s de marcas en el cuerpo. “El tema de los moretones… tu hija se transforma de un d√≠a a otro en torpe, en que ‘me pegu√©’, ‘me cai’ (…) la primera vez que la vi con su brazo morado le pregunto por qu√©, si nunca le pegu√© como mam√°, c√≥mo iba a permitir eso”, relat√≥.

Francisca Hermosilla, prima de Antonia, sostuvo por su parte que la joven “jam√°s lo reconoci√≥, hasta que se decidi√≥ a denunciar en diciembre del a√Īo pasado, cuando cont√≥ todo y tuvimos antecedentes de vecinos que escuchaban y corroboraban estas historias”.

Lee tambi√©n: “Ley Antonia”: penquistas piden que se sancione la violencia en el pololeo

La familiar, que ha asumido una vocer√≠a, record√≥ que la lucha que sostienen ahora tiene que ver con que se condene la inducci√≥n al suicidio y que se ampl√≠e la violencia intrafamiliar al pololeo. “Buscamos esta ley, que ya no la va a proteger a ella, pero s√≠ a muchas otras personas”, indic√≥.

Sólo se ha conocido el relato de la familia de Antonia, ya que tanto Andrés Larraín, su pololo, como la familia de él no han dado a conocer su versión de lo ocurrido.

Francisca y María Consuelo, por otro lado, convocaron a una velatón este sábado por la noche en la Plaza de Chiguayante, para mantener el recuerdo de Antonia y buscar justicia, ya que aseguran han ocurrido irregularidades en el caso, que es materia de investigación.

Revisa la entrevista en el matinal Nuestra Casa de BioBioTV:

Tendencias Ahora