María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que se lanzó desde un edificio en Concepción ante un presumible contexto de violencia en la pareja, relató su experiencia y cómo enfrentan el caso que que les ha tocado vivir como familia. La madre enfrentó los comentarios que se dan en redes sociales, que apuntan a … Continue reading "Madre de Antonia buscó denunciar violencia en pololeo: Carabineros dijo que no podía hacer nada"

María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que se lanzó desde un edificio en Concepción ante un presumible contexto de violencia en la pareja, relató su experiencia y cómo enfrentan el caso que que les ha tocado vivir como familia.

La madre enfrentó los comentarios que se dan en redes sociales, que apuntan a que ellos no habrían hecho nada antes de la muerte o que una ‘mujer decente no estaría con un hombre así’, críticas que calificó como “livianas”, respondiendo que la gente habla desde el desconocimiento, sostuvo en entrevista con BioBioTV.

“Me di cuenta mucho tiempo antes. Pedí información, fui a Carabineros y expuse esto. Me dijeron cómo es la ley, que no sacaba nada de hacer una denuncia, porque la que tenía que ratificarla era ella. ¿Cómo puedes pedirle a una persona que está dañada psicológicamente que haga todas estas acciones legales?”, expresó Hermosilla.

La mujer también aseguró que notó cambios en el comportamiento de su hija, además de marcas en el cuerpo. “El tema de los moretones… tu hija se transforma de un día a otro en torpe, en que ‘me pegué’, ‘me cai’ (…) la primera vez que la vi con su brazo morado le pregunto por qué, si nunca le pegué como mamá, cómo iba a permitir eso”, relató.

Francisca Hermosilla, prima de Antonia, sostuvo por su parte que la joven “jamás lo reconoció, hasta que se decidió a denunciar en diciembre del año pasado, cuando contó todo y tuvimos antecedentes de vecinos que escuchaban y corroboraban estas historias”.

Lee también: “Ley Antonia”: penquistas piden que se sancione la violencia en el pololeo

La familiar, que ha asumido una vocería, recordó que la lucha que sostienen ahora tiene que ver con que se condene la inducción al suicidio y que se amplíe la violencia intrafamiliar al pololeo. “Buscamos esta ley, que ya no la va a proteger a ella, pero sí a muchas otras personas”, indicó.

Sólo se ha conocido el relato de la familia de Antonia, ya que tanto Andrés Larraín, su pololo, como la familia de él no han dado a conocer su versión de lo ocurrido.

Francisca y María Consuelo, por otro lado, convocaron a una velatón este sábado por la noche en la Plaza de Chiguayante, para mantener el recuerdo de Antonia y buscar justicia, ya que aseguran han ocurrido irregularidades en el caso, que es materia de investigación.

Revisa la entrevista en el matinal Nuestra Casa de BioBioTV: