Nacional
Rebajan alertas en región del Bío Bío tras disminución de incendios en la zona
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la región del Bío Bío rebajaron las categorías de alertas en la zona, debido a la disminución significativa de los incendios forestales en el territorio.

De esta manera, las provincias de Concepci√≥n y √Ďuble pasan de Alerta Roja a Alerta Amarilla, mientras que las de B√≠o B√≠o y Arauco quedar√°n en Alerta Temprana, medidas de atenci√≥n que se mantienen debido a las condiciones clim√°ticas.

“Hay condiciones de clima para estar alerta. Tenemos temperaturas altas, vamos a tener todav√≠a poca humedad en la tierra y eso nos hace mantenernos en condici√≥n de Alerta Amarilla”, indic√≥ el intendente Rodrigo D√≠az.

El anuncio de dio en el contexto de la despedida de 80 brigadistas venezolanos, jornada en que las autoridades agradecieron la labor del equipo, el que regresa a su pa√≠s luego de su trabajo en las √ļltimas semanas en la provincia de √Ďuble, donde participaron en el combate de los incendios en la zona.

“Podemos 8 d√≠as despu√©s emprender el retorno con la satisfacci√≥n de que la provincia de √Ďuble no tiene incendios forestales activos que representen peligro o amenaza para su poblaci√≥n. Sentimos que si pudimos contribuir en algo, aunque si fuera muy poquito, la misi√≥n fue cumplida”, coment√≥ el mayor Miguel Matany, bombero jefe de la misi√≥n venezolana en Chile.

La región del Bío Bío mantiene emergencias forestales en las comunas de Florida y San Fabian de Alico. Conaf detalló que seguirán con 25 brigadas dedicadas a la contención del fuego.

El director regional del organismo adelant√≥ que el helic√≥ptero Sikorsky S-64 Skycrane, conocido como “Elvis”, estar√° disponible por al menos un mes, mientras que el avi√≥n BAe, aportado por Desaf√≠o Levantemos Chile estar√° 15 d√≠as, aunque se gestionar√° su estad√≠a mayor tiempo si volviera a ocurrir una emergencia en la zona.

Las dos aeronaves, con alta capacidad de lanzamiento de agua, mantendr√°n su base en Carriel Sur.

Tendencias Ahora