Entre las aeronaves que se encuentran en la región del Bío Bío para colaborar en el combate de los incendios forestales destaca el helicóptero Sikorsky S64, que llegó la tarde del jueves a la zona. El helicóptero grúa estadounidense de doble motor, que puede trasladar cerca de 10 mil litros de agua, se encuentra en … Continue reading "Helicóptero "Elvis" se suma al combate de los incendios forestales en la región del Bío Bío"

Entre las aeronaves que se encuentran en la región del Bío Bío para colaborar en el combate de los incendios forestales destaca el helicóptero Sikorsky S64, que llegó la tarde del jueves a la zona.

El helicóptero grúa estadounidense de doble motor, que puede trasladar cerca de 10 mil litros de agua, se encuentra en el aeropuerto de Carriel Sur a la espera de cumplir con el protocolo de ensamblaje y seguridad.

La aeronave -denominada “Elvis”- tiene una capacidad para llevar a dos pilotos y a un tercer ocupante en una cabina posterior, y tiene una autonomía de vuelo de 2,5 horas, detalló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El helicóptero despegará la tarde de este viernes hacia la zona de Los Puentes, en la ruta que une a Concepción y Florida, donde permanecen activos varios focos.

La aeronave tiene una velocidad crucero de 170 kilómetros por hora y se suma al esfuerzo que desde hace días realiza el avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Brasil, junto a otros helicópteros y aviones menores de Conaf y empresas privadas.