Nacional
Guillier criticó negociación del reajuste salarial durante visita al Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, el senador y aspirante a la presidencia Alejandro Guillier se refiri√≥ en duros t√©rminos al finalmente aprobado proyecto de Ley para el reajuste salarial del sector p√ļblico.

El parlamentario aseguró que el Gobierno ejerció una muy mala negociación, sindicando al ministro de Hacienda -Rodrigo Valdés- como el principal responsable de una iniciativa donde el ejecutivo mostró falta de flexibilidad y comprensión de los distintos actores sindicales.

Asimismo, Guiller abord√≥ la compleja situaci√≥n por la que atraviesa el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera, asegurando que una persona que aspira a ser el primer mandatario del pa√≠s no puede evadir impuestos en para√≠sos fiscales.

Por otro lado, el senador afirm√≥ que la idea de ser candidato a presidente de la rep√ļblica “lo entusiasma”, aunque afirm√≥ creer en el sistema de primarias con la necesidad excluyente de tener un programa de gobierno s√≥lido. Elementos a su juicio necesarios para tomar una decisi√≥n definitiva.

Tambi√©n se refiri√≥ a las comisiones investigadoras que apuntan al mismo Pi√Īera -por los supuestos negocios con Per√ļ durante su mandato- y al sobreprecio en un hospital adjudicado a la empresa OHL cuyo presidente en Chile es Roberto Dur√°n, cu√Īado de Ricardo Lagos.

Finalmente, afirmó que estas acusaciones deben ser tomadas con seriedad, no en busca de un empate político entre el oficialismo y la oposición ya que a su juicio eso sería un verdadero desastre.

Guillier visit√≥ la ciudad en el marco de una serie de encuentros ciudadanos denominados “Ideas para un futuro programa de Gobierno”.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4gr
Tendencias Ahora