Nacional
Navarro luego de agresi√≥n en marcha contra AFP’s: Puede haber un estallido social en Chile
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la agresión verbal que recibió el senador Alejandro Navarro durante la manifestación en contra de las AFP este domingo, el parlamentario afirmó comprender la indignación de la gente, ya que es su propio gobierno el que no quiere escuchar.

Alejandro Navarro había anunciado su presencia en la marcha contra las AFP y así lo hizo. Llegó hasta Santiago, escenario de la más masiva a nivel nacional, pero recibió el rechazo de parte de los asistentes, con insultos, gritos y hasta intentos de agresión, que hicieron que tuviera que dejar la marcha.

Lee también: Manifestantes contra las AFP expulsaron con insultos y empujones a senador Navarro

“Comprendo el profundo malestar. Hay que tomar nota. Indignaci√≥n que muchos en el Gobierno ni en el Congreso quieren escuchar. Era una marcha de indignados contra los abusos (…) si no escuchamos este reclamo, la v√≠a va a tener estas caracter√≠sticas: la violencia”, dijo Navarro en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o.

Pese a este incidente, el parlamentario asegur√≥ que es positivo que la gente tenga el valor de salir a la calle y “apedrear” a la clase pol√≠tica; sin embargo, se√Īal√≥ que hay se√Īales preocupantes.

“Vienen d√≠as duros para la Nueva Mayor√≠a. Esta no es la primera se√Īal de que la ciudadan√≠a est√° indignada y se va a rebelar. Puede haber un estallido social en Chile, espero que sea social y pac√≠fico”, expres√≥ el senador.

Navarro agreg√≥ que “si mi gobierno no lo hace (escuchar a la ciudadan√≠a), mi conclusi√≥n es que es una coalici√≥n en que no s√≥lo me siento inc√≥modo, sino cada vez m√°s fuera de ella”.

Los insultos recibidos por Navarro en la marcha contra las AFP se replicaron también en otros lugares, en contra de otras personas que se identificaron con partidos políticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek11
Tendencias Ahora