La recién constituida mesa distrital del Partido por la Democracia (PPD) en Bío Bío realizó un llamado a la unidad y se mostró preocupada por los candidatos a alcaldes que van por fuera del pacto de la Nueva Mayoría en Negrete y Nacimiento.

Patricio Coronado, presidente electo del partido oficialista, señaló que lo anterior es una preocupación que tienen de cara a las elecciones municipales de octubre, ya que tanto Edwyn Von Yenschick como Gerardo Montes, renunciaron al Partido Socialista y decidieron continuar su postulación por fuera.

En ese sentido el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, lamentó la determinación de su antecesor en el cargo y añadió que sólo queda seguir trabajando para obtener el triunfo el 23 de octubre.

Mientras que el alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, dijo no estar preocupado de los demás candidatos, ya que sólo pretende mostrar los avances que ha tenido la comuna durante su mandato.

Durante la constitución de la mesa distrital del PPD en Bío Bío, se acordó una reunión con autoridades de Gobierno y los parlamentarios de las zona, principalmente con el senador de la colectividad Felipe Harboe, para reforzar el apoyo a los candidatos a alcaldes que van a la reelección que corresponden a Nacimiento, Negrete, Quilleco, Tucapel y Alto Bio Bio.

Cabe indicar finalmente que el PPD irá en alianza con el Partido Comunista en las elecciones municipales 2016.