Adhiriendo al llamado de la Confech para iniciar movilizaciones de los estudiantes secundarios en todo el país, los alumnos del Liceo Bicentenario de Los Ángeles decidieron tomarse las dependencias del establecimiento durante la noche.

La acción fue votada en una asamblea, según relataron a la radio sus dirigentes, los mismos que decidieron mantener el silencio durante esta mañana mientras realizan otra Asamblea General.

La toma comenzó en horas de la noche, momento en que el alcalde, Esteban Krause decidió emitir de inmediato, la orden de desalojo.

Carabineros, una vez que recibió el mandato actuó a eso de las 6:30 de esta mañana, sin que se registrasen mayores problemas.

En conversación con La Radio, Krause dijo que debe velar por la educación de todos los angelinos y que no permitirá que 20 jóvenes dejen sin clases a una gran mayoría.

Decir que Radio Bío Bío ha mantenido constante comunicación con el Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, los que han solicitado respetar su silencio hasta que dure la asamblea que aún se desarrolla en el establecimiento.

Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB