VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La dueña del Fundo Las Tórtolas, Mónica Kleinert, donde desapareció María Ercira en mayo de 2024, fue declarada imputada en la investigación. La nieta de la desaparecida reveló que Kleinert está siendo investigada por obstrucción a la justicia y falsificación de documentos.

La dueña del Fundo Las Tórtolas, Mónica Kleinert, lugar desde donde María Ercira desapareció en mayo de 2024, fue declarada como imputada en la investigación que se lleva a cabo.

Así lo reveló la nieta de la adulta mayor de 86 años, Carla Hernández, que la mujer está como imputada en la causa.

Cabe recordar que María Ercira desapareció del Fundo Las Tórtolas en medio de la celebración del Día de la Mamá en mayo del 2024.

Según Hernández, la dueña del fundo fue imputada en la arista de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

“El día 13 de mayo, el día después que mi abuela desaparece, hay una orden de la Fiscalía donde se le pide a la señora Kleinert entregar 24 horas de grabación, y no lo hace, no entrega esa grabación“, detalló la nieta.

“El señor Bórquez supuestamente recibió estas grabaciones, apartó una cadena de custodia y lo llevó a Fiscalía, pero eso nunca ocurrió, nunca se rescataron 24 horas de grabación”, aseguró la mujer.