VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El show de fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso se vio afectado por la vaguada costera y el humo de las explosiones, reduciendo la visibilidad de la pirotecnia. A cargo de la empresa colombiana El Vaquero, el espectáculo de veinte minutos con diecisiete puntos de lanzamiento no logró lucirse debido a las condiciones climáticas desfavorables. A pesar de las dificultades, la alcaldesa de Valparaíso resaltó la alta concurrencia y su impacto positivo en la economía local.

El show de fuegos artificiales del borde costero de Viña del Mar y Valparaíso se vio opacado por la presencia de la vaguada costera, que limitó la visibilidad de la pirotecnia, sumándose al humo que dejaban las mismas explosiones.

El show, realizado por la empresa colombiana El Vaquero, contaba con una duración de veinte minutos y diecisiete puntos de lanzamiento.

Sin embargo, las condiciones climáticas no acompañaron el espectáculo que prometía novedosas figuras y colores. Esto por la aparición de la vaguada costera que cubrió los cielos porteños.

Auditores de Radio Bío Bío reportaron la poca visibilidad del show pirotécnico para recibir el año nuevo en el mar. “No vimos nada, literalmente no se vio nada”, dijo uno de los asistentes.

Es que la vaguada costera, además de entorpecer la visibilidad, provocó una especie de biombo que impidió la ventilación. Esto derivó en la acumulación del humo de los fuegos artificiales en la bahía, dificultando aún más la vista del espectáculo pirotécnico.

Pese a las dificultades con el espectáculo pirotécnico, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, destacó la alta convocatoria, asegurando que es esencial para la reactivación económica de la comuna.

Las complicaciones de visibilidad no impidieron que miles de personas siguieran festejando junto a sus familias para recibir el año 2026.