VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una balacera en Cerro Toro de Valparaíso terminó con un muerto y dos heridos graves, incluido el presunto homicida, quien está en riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren. Se cree que el tiroteo fue por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Las autoridades confirmaron que el fallecido, un hombre de 24 años con antecedentes, presentaba heridas de bala.

Una balacera registrada en el Cerro Toro de la comuna de Valparaíso dejó a una persona fallecida y a otras dos lesionadas. Dentro de los heridos está el acusado del homicidio, quien se encuentra en riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren.

El segundo lesionado se trataría del hermano de la víctima, quien también está grave en el mismo centro asistencial.

Las autoridades que se congregaron en el lugar informaron a Radio Bío Bío que se trataría de un ajuste de cuentas y control territorial respecto a tráfico de drogas.

Un fallecido y dos lesionados graves tras balacera en Valparaíso

El subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló a La Radio que tanto la Brigada como el Laboratorio de Criminalística y el médico criminalista debieron acudir el recinto médico mencionado por el ingreso del fallecido.

Una vez los equipos en el lugar, “logran establecer que efectivamente había ingresado un hombre chileno de 24 años con antecedentes policiales, el cual presentaba al examen médico criminalista una herida en la región del tórax anterior y posterior por proyectil balístico“.

Lee también...

Gallardo explicó que la balacera ocurrió luego de la quema de dos motocicletas a eso de las 4 o 5 de la madrugada de este lunes, en la calle Cajilla (subiendo el Cerro Toro), en la intersección con el pasaje General Sucre.

“A raíz de esta quema de motocicletas hay un intercambio de disparos entre el fallecido y otra persona, que también está hospitalizada en este momento en el Hospital Carlos Van Buren, el cual se encuentra en riesgo vital“, complementó el subprefecto, refiriéndose al presunto victimario.

Dicho hombre, también chileno pero de 37 años, de igual manera contaba con antecedentes policiales.