VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente de 15 años falleció tras ser baleado accidentalmente por su amigo de 16 años en Concón, Región de Valparaíso. El incidente tuvo lugar durante la noche del sábado mientras jugaban en la población San Andrés, donde el amigo disparó accidentalmente impactando en el abdomen de la víctima. El autor del disparo fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando en arresto domiciliario total.

Este lunes se registró la muerte del adolescente de 15 años que fue baleado por un amigo (16 años), quien manipulaba un arma en Concón, en la región de Valparaíso.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el Hospital Gustavo Fricke, donde el menor se mantenía internado en estado grave.

Este hecho ocurrió la noche del sábado cuando ambos jóvenes se encontraban en la cancha de la población San Andrés. En ese contexto, es que el amigo de la víctima estaba manipulando un arma y se le escapó un disparo.

La bala impactó en la zona del abdomen del adolescente de 15 años, quien debió ser trasladado de urgencia al citado hospital.

Por su parte, el autor del disparo, que no registra antecedentes, fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Ante la muerte del menor, el imputado podría ser reformalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)