VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI encontró un cadáver en Portezuelo Amarillo, Los Andes, durante la búsqueda de un comerciante secuestrado. El subprefecto Hernán García informó sobre el hallazgo en una acequia, sin confirmar la identidad ni la causa de la muerte. Tres colombianos fueron detenidos por estar involucrados en el secuestro y mal uso de tarjeta bancaria, con uno confesando la ubicación del cuerpo enterrado.

La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de un cadáver en medio de los trabajos de búsqueda de un comerciante que fue secuestrado en Los Andes, en la región de Valparaíso.

El cuerpo se encontró en el sector denominado Portezuelo Amarillo, específicamente en una acequia.

La información la entregó el subprefecto Hernán García, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Los Andes, precisando que “el día de hoy se concurrió a este sector a fin de hacer un trabajo con los canes de búsqueda de cadáveres, resultando positivo, encontrando un cadáver en un sector de una acequia”.

Según precisó, hasta el momento no se ha hecho la extracción del cuerpo, ya que se está a la espera de la llegada del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso para “trabajar el sitio del suceso y hacer el examen extorno policial del cadáver”.

Una vez que eso ocurra, se podrá determinar su identidad y la causa precisa de su muerte.

Encuentran cuerpo en medio de búsqueda de comerciante secuestrado en Los Andes
PDI

Uno de los detenidos está confeso

El subprefecto indicó que esta investigación se originó por una denuncia por presunta desgracia presentada en el cuartel de la PDI de Los Andes respecto a Juan Antonio Campos Arancibia, a quien se le perdió el rastro el pasado viernes.

Es así que tras las primeras diligencias investigativas se detuvo a tres colombianos por su presunta responsabilidad en los hechos.

“Hasta antes del hallazgo de este cuerpo, fueron formalizados por secuestro y uso malicioso de tarjeta bancaria”, explicó García sobre la situación procesal de los imputados.

También confirmó que llegaron al lugar porque uno de los detenidos confesó lo ocurrido y entregó la ubicación donde el cuerpo fue enterrado.

El delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, indicó que “este hallazgo debe ser ratificado por las pericias de las respectivas brigadas de investigaciones, lo cual va a ocurrir durante horas de la tarde”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)