VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI busca a comerciante secuestrado en Los Andes, Valparaíso. Juan Antonio Campos Arancibia desapareció el 23 de mayo. Tres colombianos detenidos por secuestro y uso de tarjetas del comerciante. Sujetos confiesan haber asesinado a la víctima y enterrado su cuerpo en Portezuelo Amarillo. Brigada de Homicidios investiga. Amplían detención de acusados. Causa es secreta por solicitud de Fiscalía.

La Policía de Investigaciones desarrolla este jueves una serie de diligencias para dar con el cuerpo de un comerciante que fue secuestrado en Los Andes, en la región de Valparaíso.

La víctima corresponde a Juan Antonio Campos Arancibia, representante de una empresa de transportes, quien está desaparecido desde el viernes 23 de mayo.

Por este caso, tres colombianos fueron detenidos y esta jornada pasaron a control de detención por el delito de secuestro y uso malicioso de las tarjetas bancarias del comerciante.

SECUESTRO DE COMERCIANTE EN LOS ANDES
PDI

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, cuando los sujetos fueron interrogados, revelaron que asesinaron al hombre y que el cuerpo lo enterraron en el sector denominado Portezuelo Amarillo.

Debido a lo anterior, esta jornada detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladaron al lugar para realizar peritajes que permitan dar con el cuerpo. Según se ha precisado, todavía no comienzan con las excavaciones.

Amplían detención de colombianos

A solicitud de la Fiscalía, esta causa se decretó secreta; por ello, la audiencia se realizó sin público ni prensa.

En la instancia, desarrollada en el Juzgado de Garantía de Los Andes, se resolvió ampliar hasta el sábado la detención de los acusados a la espera de los resultados de las diligencias que están en curso.

Secuestro comerciante en Los Andes
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)