VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

María Ercira Contreras lleva un año desaparecida desde el Fundo Las Tórtolas en Limache, sin dejar rastros, sus familiares desconcertados piden respuestas. La Fiscalía busca obtener 24 horas de material de cámaras de seguridad para esclarecer su paradero. La angustia se apodera de la familia ante la incertidumbre. El psicólogo forense destaca la importancia de este material para resolver el misterio.

Este lunes se cumplirá un año desde la desaparición de María Ercira Contreras, desde el Fundo Las Tórtolas, comuna de Limache. La familia aún no logra explicar cómo desapareció sin dejar rastros.

La investigación en estos momentos se centra en la solicitud de Fiscalía de contar con al menos 24 horas de cámaras de seguridad del lugar de los hechos, en comparación con las dos que se tienen actualmente.

María Ercira Contreras, de 86 años, a quien se le perdió el rastro el 12 de mayo de 2024, en plena celebración del Día de la Madre.

A pocos días del aniversario de los hechos, Carla Hernández, nieta de María Ercira, manifestó la angustia que vive la familia, que no entiende cómo una persona puede desaparecer sin dejar rastros.

Ahora, las esperanzas se abocan en la solicitud de Fiscalía de contar con, al menos, 24 horas de cámaras de vigilancia, en comparación con las dos que se tienen actualmente, algo que podría resultar clave en la resolución del caso.

Cristian Araos, psicólogo forense y perito MP-Tracker, que ha investigado de manera independiente el caso, explicó la importancia que podrían tener las cámaras de seguridad del Fundo Las Tórtolas, ya habiendo agotado otras instancias de peritajes.

Desde la familia aseguran que no descartan ninguna hipótesis, incluido que alguien la haya secuestrado y la mantenga cautiva hasta el día de hoy, a ya casi un año de su desaparición.