La Armada dispuso de un buque y un avión para el traslado desde Valparaíso del equipo de Santiago Wanderers hasta el Archipiélago de Juan Fernández, ubicado a casi 682 kilómetros de distancia del territorio continental.

En el marco del puntapié inicial de la Copa Chile, Santiago Wanderers se trasladará desde Valparaíso al Archipiélago de Juan Fernández para enfrentar al equipo representante de esa zona insular.

El partido inaugural de la competencia. Ese es el encuentro que disputarán ambos elencos del fútbol chileno el sábado 27 de abril, a contar desde las 12:30 horas.

Alrededor de un día y medio de viaje se espera que dure la navegación del buque “Aquiles” de la Armada en que se trasladará parte del plantel de Valparaíso, mientras que el director técnico y otros 7 jugadores se trasladarán en avión.

El capitán de Fragata, Cyril Jackson, confirmó que el zarpe de la embarcación está programado para mañana martes a las 8:00 horas.

Junto a este grupo del plantel, viajarán alrededor de 45 médicos al Archipiélago de Juan Fernández, en el marco de un operativo que realiza anualmente el municipio de la comuna insular.

Dicho territorio se ha preparado especialmente para recibir a Santiago Wanderers, ya que será el primer equipo profesional en disputar un partido en la isla.

El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, destacó que para la comuna será un mega evento histórico.

La preparación de Juan Fernández para recibir y enfrentar a Wanderers

Posterior al anuncio de la sede del partido inaugural, el equipo de Juan Fernández comenzó a entrenar desde agosto del año pasado.

Pese a ello, no fue hasta el 23 de febrero de este año que empezaron a trabajar bajo las órdenes de Jorge ‘Peinta’ Garcés, mes en que iniciaron con prácticas diariamente.

En ese sentido, el director técnico Garcés valoró el sacrificio de sus pupilos que, además de entrenar en las tardes, tienen que trabajar en horario diurno.

Cabe destacar que, en septiembre, personal de Estadio Seguro y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) viajaron a Juan Fernández a conocer el Estado Municipal del sector. Tras esto, dieron el visto bueno y confirmaron que se encuentra en condiciones óptimas para celebrar la inauguración de la Copa Chile 2024.