Por lo mismo, autoridades calificaron como inaceptable el abandono del establecimiento educacional y agradecieron la inversión, que alcanzó los $140 millones.

La Municipalidad de Quilpué, en la región de Valparaíso, ejecutó un millonario proyecto de inversión para la Escuela rural Los Molles.

El establecimiento recibió casi $140 millones para realizar diversas obras estructurales, entre las que se encuentran la conservación de fachadas, además del cambio de pavimento, ventanas y cubiertas.

El establecimiento educativo -fundado en 1927- no recibía mantención de ningún tipo desde 1968.

Por lo mismo, se encontraba desde ese período sin recibir recursos públicos.

Además, cuenta el establecimiento cuenta con un total de 60 estudiantes matriculados provenientes de Quilpué, Villa Alemana y diversos sectores de Marga-Marga.

Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, señaló que el abandono que ha tenido esta escuela por décadas es un hecho inaceptable, así como una gran cantidad de escuelas del sistema de educación pública.

La directora de la escuela Los Molles de Quilpué, Margarita Pino, se manifestó favorable a la inversión pública realizada, resaltando el abandono en el cual se encontraba el establecimiento y que debía ser mantenida por los mismos apoderados.

Cabe destacar que el proyecto de restauración se prolongó por un año, finalizando a principios 2024.