Hasta el momento, el avalúo de lo sustraído alcanza los $8.000.000, entre notebooks, tablets, útiles escolares, materiales de construcción, despensa de alimentos, además de 2 galones de gas de 45 kilos.

Un millonario robo sufrió una escuela rural en Santa Juana, región del Bío Bío, la cual estaba próxima a ser reinagurada.

Según información policial, el hecho afectó a la Escuela Básica G-717, Curamávida, y quedó al descubierto la mañana de este lunes por el director del establecimiento, quien dio aviso a Carabineros.

Las pericias indican que, durante el fin de semana, una cantidad indeterminada de delincuentes cortaron la malla del cierre perimetral del recinto, para luego ingresar por una ventana.

De esta manera, sustrajeron diversas especies, entre los que se encuentran: 8 notebooks, 2 tablets, útiles escolares, materiales de construcción, despensa completa de alimentos, microondas, además de 2 galones de gas de 45 kilos.

Si bien el establecimiento no fue afectada por los incendios que azotaron a la comuna en el verano de 2023, se estaban realizando trabajos de reparación proyectos de mejoría.

Por ello, esta escuela rural de Santa Juana estaba próxima a ser reinagurada. Sin embargo, esto estaría sujeto a modificaciones debido al lamentable robo millonario sufrido este fin de semana.

Es necesario mencionar que el recinto no cuenta con un noche ni cámaras de seguridad en el lugar. Hasta el cierre de esta nota, el avalúo de lo sustraído alcanza los $8.000.000.