Familiares de las víctimas del siniestro arribaron hasta el frontis del municipio de la Ciudad Jardín, donde se manifestaron pidiendo justicia para sus cercanos fallecidos.

Este miércoles, se anunció en Viña del Mar una nueva querella criminal por el incendio ocurrido a inicios de febrero pasado, el cual afectó a distintas comunas de la región de Valparaíso.

En específico, la acción legal responde a dos delitos: incendio con resultado de muerte y cuasidelito de homicidio.

Asimismo, la querella en cuestión será presentada en contra de quienes resulten responsables de los hechos ocurridos el verano pasado.

En ese sentido, cerca de una treintena de personas, correspondientes a familiares de 17 personas fallecidas en la Villa Independencia, arribaron el frontis del municipio de la Ciudad Jardín.

En ese lugar, protagonizaron una protesta en la que pidieron justicia para sus familiares fallecidos.

Felipe Olea, abogado representante de los familiares de las víctimas fatales, indicó a Radio Bío Bío que “los antecedentes nos demuestran que este incendio de alguna forma pudo ser controlado tempranamente”.

“Las autoridades tienen -en este caso- un deber de garantes en este tipo de situaciones”, agregó Olea.

A su vez, expresó que “creemos que acá nadie ha querido que las personas fallezcan, nadie ha tenido la intención, el dolo de provocar la muerte de estos vecinos de la Villa Independencia, pero creemos que la negligencia ha sido grave”.