En proceso de recuperación, pero a la espera de su control de detención, permanece un hombre de 24 años que fue herido a bala por Carabineros tras una fallida fiscalización policial en el cerro Rocuant de Valparaíso.

Por el delito de receptación se prevé que sea sometido a control de detención un hombre de 24 años, con antecedentes por robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego. Quien fue herido a bala por Carabineros en el cerro Rocuant, en Valparaíso.

La cronología del procedimiento advierte que los funcionarios buscaban un vehículo con encargo por robo, estableciendo su paradero en el camino Las Torres.

Una vez en el lugar, explicó el fiscal Juan Ignacio Sepúlveda, dos personas avistaron la presencia policial y abordaron un segundo vehículo. E intentaron atropellar a los uniformados.

Y es que el primer vehículo efectivamente registraba encargo vigente por robo, desde la comuna de Viña del Mar. El segundo no, pero se indaga si este —o los dos— fueron clonados.

El comisario Jorge Cádiz, oficial de servicio de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, confirmó que se lograron levantar evidencias desde el automóvil que fue sustraído en la ciudad Jardín.

Asimismo, el general Edgar Jofré, jefe de Zona de Carabineros de Valparaíso, confirmó que los dos funcionarios policiales que participaron del hecho prestaron declaración ante la Policía de Investigaciones.

Los antecedentes penales del imputado —cabe hacer presente— no están vigentes. Pues mantenía una tobillera electrónica asociada a un arresto domiciliario nocturno, por una condena relacionada con esos mismos delitos.

Mientras se recupera en la UCI del hospital Carlos Van Buren, su control de detención fue programado para el bloque de este viernes 8 de marzo, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.