Desde el Gobierno, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, informó que de las 66 denuncias por presunta desgracia recibidas, aún hay 14 que no coinciden con personas que se encuentran en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso.

Al menos 14 personas continúan desaparecidas en la región de Valparaíso, tras los incendios forestales que azotaron a comunas como Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache el fin de semana pasado.

Por ello, equipos de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo canino, continúan los procesos de búsqueda, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) y Fiscalía sigue con el prceso de identificación de víctimas fatales.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, informó que terminaron de revisar todos los sectores donde los incendios tuvieron una mayor capacidad de destrucción.

Por ello, los lugares fueron liberados para que ahora la maquinaria pesada realice el retiro de escombros, en el cual no descartaron se encuentren otros cuerpos, en cifras muy acotadas.

En ese sentido, detalló que de las 66 denuncias por presunta desgracia recibidas, restan 14 que no coinciden con personas que se encuentran en el SML.

El total de fallecidos se mantiene en 131 personas, 7 de ellas menores de edad. El Servicio Médico Legal reportó un total de 112 autopsias, aumentando el número de identificados a 50 personas.

Junto a esto, el SML recalcó que 27 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

Detenidos por toque de queda tras incendios en Valparaíso

Por otro lado, el toque de queda se mantiene hasta el viernes 9 de febrero en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

En esa línea, el contralmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, informó que en los 4 días que va de la emergencia, se ha detenido a cerca de 65 personas.

Por otra parte, desde el Servicio Médico Legal se indicó que existe una estabilización en las labores de levantamiento de fallecidos en coordinación con la subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Carabineros, PDI y la seremi de justicia y derechos humanos ante el caso de nuevos hallazgos.