Según dijo el diputado del Partido Comunista, es necesario que las Fuerzas Armadas “aceleren su despliegue" para brindar "seguridad y tranquilidad" a la población.

En el marco de la emergencia por los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, el diputado Luis Cuello (PC) cuestionó la ausencia de las Fuerzas Armadas en la zona afectada.

Según dijo el parlamentario oficialista, se han “recibido numerosas denuncias de vecinos de Viña del Mar, de las zonas afectadas, que acusan que grupos de personas intentan robar sus casas o incluso prender fuego a algunos lugares”.

Agregando que la problemática “se debe a la ausencia de las fuerzas militares en el terreno y, por lo tanto, nos parece pertinente hacer un llamado urgente a las Fuerzas Armadas”.

Lo anterior, específicamente, para que “aceleren su despliegue en el territorio para dar seguridad y tranquilidad a la población”.

Recordemos que, en esa línea, el jefe de Defensa Nacional apuntó a la intencionalidad en el origen de la emergencia que -según el último balance- ha dejado 112 víctimas fatales.

“En los orígenes hay indicios, hasta lo que sabemos, un patrón de comportamiento que indica que hubo una planificación, algo orquestado y organizado”, dijo el contraalmirante Daniel Muñoz.