Los sujetos le robaron una cámara fotográfica y un celular, avaluados en 5 millones de pesos, al ciudadano extranjero que paseaba por Avenida Alemania.

Un operativo policial coordinado permitió la captura de tres sujetos que agredieron y asaltaron a un turista chino en la ciudad de Valparaíso, en la región homónima.

Los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 16:30 horas, cuando el visitante fue abordado por los delincuentes en la intersección de Avenida Alemania con Calle Cornelio Guzmán.

Según informó el mayor Rodney Marín, de la 8va Comisaría Valparaíso, los delincuentes le arrebataron al extranjero una cámara fotográfica y un celular. Posterirmente, se dieron a la fuga hacia el plan de la ciudad. Sin embargo, fueron sorprendidos por personal de la SIP de la misma unidad, que realizaba patrullajes preventivos por el sector.

Al percatarse de la agresión, solicitaron cooperación a la Central de Comunicaciones, llegando al lugar personal de apoyo donde lograron la detención de estos tres individuos“, explicó el uniformado.

La víctima, de 69 años, resultó con lesiones leves y pudo recuperar sus pertenencias, que según su avalúo bordean los 5 millones de pesos. El turista agradeció la rápida acción de Carabineros.

Los detenidos, uno de 20 años, y dos menores de edad, de 16 y 17 años, respectivamente, no registran antecedentes penales. El Fiscal de Turno dispuso que los tres pasaran a control de detención este martes.