Esta jornada la Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en el sector de roqueríos corresponde a la joven de 22 años. La causa del deceso aún es materia de investigación.

Un grupo de personas, entre familiares y amigos, se reunieron esta tarde en Avenida Perú de Viña del Mar, para realizar una velatón en memoria de Anahí Espíndola.

La concentración se registró frente al sector de roqueríos, donde el cuerpo de la joven de 22 años fue hallado el pasado viernes y cuya identidad fue confirmada esta jornada por la Fiscalía.

Con globos lilas y blancos; carteles y fotografías, los participantes recordaron a Anahí: “Descansa en paz”, “Gracias por todo amiga”, son algunos de los mensajes que dejaron en el lugar.

Velatón por Anahí Espíndola
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Velatón por Anahí Espíndola en Viña del Mar
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Velatón por Anahí Espíndola en Viña del Mar
Pablo Ovalle | Agencia UNO

A la joven se le perdió el rastro el 4 de enero tras salir del gimnasio al que asistía. Las cámaras de seguridad la captaron caminando hacia avenida Perú, donde sostuvo una conversación con una mujer. Tras eso, nada se sabía de su paradero.

Eso hasta el viernes, cuando en medio de su búsqueda, se encontró un cuerpo en el sector de roqueríos. La confirmación de su identidad se concretó este martes, tal como informó la fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones: “Hoy podemos ya confirmar de manera científica en base a los peritajes de ADN, practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) como por el Servicio Médico Legal (SML), de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola”.

De momento se desconoce la causa de muerte, pero se trabaja en levantar toda la información médica para establecer con certeza la causa del deceso.

Es por ello que desde la Fiscalía no se descarta ninguna hipótesis y se estudia la eventual participación de terceros en su muerte. A eso se suma que el caso es investigado con perspectiva de género.