Imágenes de cámara de seguridad, repaso de los últimos momento de la joven caminando hacia Avenida Perú en la ciudad jardín y pericias en el cuerpo buscan revelar los detalles de su trágico final.

La mañana de este martes, el Ministerio Público confirmó que el cuerpo hallado el viernes pasado en unos roqueríos cercanos a Avenida Perú de Viña del Mar, corresponden a la joven Anahí Espíndola, cuyo rastro se perdió el 4 de enero.

Con la confirmación de que los retos pertenecen a la joven de 22 años, ahora resta por dilucidar cómo es que Anahí terminó en los roqueríos, proceso en el que aún no se descartan hipótesis.

La premisa con la que hasta ahora trabaja el Servicio Médico Legal (SML) es la posibilidad de un femicidio, por lo que las pericias en el cuerpo se realizan “con perspectiva de género”.

Así lo confirmó el director regional del SML en Valparaíso, Marcos Faúndes, quien además afirmó que “la línea de investigación tiene que ver justamente con respecto a la desaparición de Anahí”.

“Es por eso que el Ministerio Público nos ha solicitado realizar todo tipo de pericias: desde el punto de vista de ADN, hemos tomado radiografías, se van a hacer perfiles genéticos de tal manera de poder determinar la identidad, ya sea una positiva o descartar que este cuerpo pertenezca a la persona desaparecida”, detalló.

Lo que se sabe de la desaparición de Anahí Espíndola

Lo último que se sabe de Anahí es que su rastro se perdió minutos después de salir de un gimnasio en el sector Recreo de la ciudad jardín, cerca de las 23.00 horas del jueves 4 de enero. De acuerdo a lo registrado por una cámara de seguridad, poco antes de que se le perdiera la pista, la joven se encontró con una mujer en la calle, y con quien aparentemente hizo un intercambio de objetos.

Este hecho ocurrió en la intersección de Arlegui con Von Schroeder, lugar en que también se terminó la señal de GPS del celular de la joven Anahí Espíndola.

Precisamente, las autoridades centran también la investigación en la mujer que se encontró Anahí, quien luego de separarse de la joven, habría mantenido diálogos con otras personas en el pasaje Nieto, mientras que Anahí, siguió su camino en dirección a la Avenida Perú.

Un caso que comienza a sumar respuestas a las principales interrogantes, pero que aún tiene que resolver una de las principales dudas: cómo Anahí terminó sumergida en el mar y si algún tercero tuvo que ver con su trágico desenlace.