A pesar de que su familia comunicó este sábado que congelaría su búsqueda, la Armada confirmó que el rastreo se siguió este domingo. En paralelo, el Servicio Médico Legal trabaja en la identificación del cuerpo femenino encontrado este viernes en unos roqueríos de Viña del Mar.

Diez días desaparecida cumplió la joven Anahí Espíndola, cuyo rastro se perdió tras su salida de un gimnasio en Viña del Mar, el pasado 4 de enero.

A pesar de que su familia comunicó este sábado que congelaría su búsqueda, la Armada confirmó que el rastreo sigue este domingo. El foco es aún el borde costero, entre Las Salinas e inmediaciones del Casino Municipal.

Recordemos que en dicha zona de interés, el viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer entre los roqueríos. El cadáver se mantiene en proceso de peritajes por parte el Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El prefecto Guillermo Gálvez, jefe regional de la Policía de Investigaciones, señaló que no se sabe cuánto tiempo van a durar las diligencias.

Sigue la búsqueda de Anahí Espíndola

En los últimos días se han conocido pocos antecedentes oficiales, ya que el Ministerio Público decretó la reserva en la investigación orientada a dar con el paradero de Anahí.

Rodrigo Marcos, presidente del Colegio de Criminalistas de Chile, explicó que esto puede deberse a posibles indicios de una intervención de terceros en su desaparición.

Los operativos de búsqueda se han realizado por vía aérea, marítima y terrestre, y continuarán, según confirma la PDI, hasta que la Fiscalía les indique lo contrario.

A ellos se suman, además, el peritaje de cámaras de televigilancia, que muestran el recorrido de Anahí -la noche del pasado jueves 4 de enero- desde el gimnasio hasta la zona costera de la ciudad.