Aún no se conoce la identidad del cadáver encontrado ayer en los roqueríos de Viña del Mar. Mientras eso aún no pasa, la familia de Anahí Espíndola suspendió su búsqueda.

La familia de Anahí Espíndola, la joven que se mantiene desaparecida desde el pasado 4 de enero, confirmó que suspendió la búsqueda, a la espera del resultado del Servicio Médico Legal (SML) por el cuerpo encontrado ayer en los roqueríos de Viña del Mar.

El cadáver fue hallado durante la tarde del viernes y fue rescatado durante la noche, luego de más de seis horas de trabajo de equipos de emergencia.

Las labores se vieron dificultadas por el gran peso de los roqueríos y también las marejadas que afectan al litoral central hasta el domingo.

De momento, lo único que se sabe con certeza es que corresponde al cuerpo de una mujer y no ha sido confirmado que se trate de Anahí Espíndola, joven desaparecida en Viña del Mar.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, fue la que entregó la información oficial acerca de este hallazgo.

El jefe Regional de la PDI, prefecto inspector Guillermo Gálvez, señaló que, para rescatar el cuerpo, se requirió la intervención de buzos criminalistas y maquinaria para intervenir las rocas de Avenida Perú.

Ahora, las diligencias están siendo llevadas a cabo por el SML, quien comanda los trabajos, junto a la Policía de Investigaciones, para identificar a la persona.

A la espera de los resultados de dichas pericias, es que la familia de Anahí Espíndola suspendió la búsqueda de la joven desaparecida.