"Aquiles" es el nombre del buque de transporte de la Armada que trasladó 16 contenedores con materiales para construir viviendas en Juan Fernández. Las autoridades destacaron la cooperación de la institución para ir en ayuda de las zonas más aisladas del país.

Más de 130 toneladas en 16 contenedores llevará al Archipiélago de Juan Fernández el Transporte AP-41 “Aquiles” de la Armada con el fin de trasladar materiales de construcción que se transformarán en soluciones habitacionales para, inicialmente, seis familias beneficiadas por el programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Belén Paredes, señaló que por diversas dificultades esta iniciativa no se pudo concretar, lo que cambiará con estos viajes que realizan junto a La Armada y funcionarios del Serviu.

Características de viviendas

En torno a la construcción de estas casas, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, precisó que sus diseños están hechos con base en el ambiente y necesidades de la isla.

En tanto, el comandante del Transporte “Aquiles”, el capitán de Fragata Mario Costa, detalló que el buque tiene conexiones con ayudas sociales, por ejemplo con Rapa Nui, donde también participó trasladando materiales e insumos en ayuda a la comunidad,

Recordemos que la semana pasada, la embarcación “Iorana” zarpó desde el Puerto de Quintero con una cantidad cercana a las 500 toneladas como la primera parte de este proyecto, con una inversión que supera los 626 millones de pesos.