Un disparo por accidente, según dijo Carabineros, dos apuñalados, detenidos por sustancias ilícitas y arma de fuego tipo revólver, fue lo que marcó los recientes procedimientos policiales en Viña del Mar.

Apuntando a que se habría tratado de un “disparo accidental”, Carabineros de la Subcomisaría Gómez Carreño confirmó que una mujer de 41 años fue herida a bala por su padre en un domicilio de la comuna de Viña del Mar.

El procedimiento fue registrado en la calle Alejandro Navarrete. El responsable, de aproximadamente 60 años, fue detenido y luego dejado en libertad.

El capitán Claudio Silva, oficial de servicio de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, precisó que el hecho “habría sido un disparo accidental”.

Finalmente, la víctima fue llevada de urgencia al Hospital Gustavo Fricke y permanece fuera de riesgo vital.

Otros procedimientos en Viña del Mar: apuñalados, drogas y arma

Pero ese no fue el único hecho que se registró, pues en la misma comuna y en la localidad de Reñaca hubo otros procedimientos.

Esto porque dos personas llegaron heridas por armas cortopunzantes al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Reñaca, también en la comuna de Viña del Mar.

Carabineros señaló que ambos se enfrentaron en una discusión y se lesionaron mutuamente. Uno de ellos se mantiene hospitalizado, pero no tiene compromiso vital. El otro, detenido.

Las calles Dionisio Hernández y Robert Kennedy, además de las Plazas México y Colombia, también fueron focos de procedimientos policiales en la ciudad Jardín.

La teniente coronel Ingeborg Villa, prefecto de servicio de Viña del Mar, señaló que se detuvo a un hombre de 34 años en un control vehicular, además de otras dos personas acusadas de mantener sustancias ilícitas.

Según información policial, el sujeto de 34 años detenido por la fiscalización, portaba un arma de fuego tipo revólver con 12 municiones calibre 38.