Tres trabajadores del supermercado Jumbo fueron heridos con un arma blanca en Viña del Mar, mientras que dos guardias fueron agredidos con un arma cortopunzante en un supermercado Lider en Peñablanca, región de Valparaíso.

En horas de esta tarde de miércoles, se registró un ataque con arma blanca en un supermercado Jumbo en la calle 1 Norte en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Consultados por Radio Bío Bío, desde Carabineros indicaron que los atacantes agredieron a trabajadores de los que uno fue traslado hasta el Hospital Dr. Gustavo Fricke.

En tanto, dos guardias que poseen heridas leves fueron llevados hasta la Mutual de Seguridad de Viña del Mar.

En paralelo, muy cercano a la hora en que ocurrió este hecho, tres personas ingresaron a un supermercado Lider de Peñablanca, en el sector cercano a la Ruta Troncal Sur, donde uno de los sujetos sacó un arma cortopunzante, agrediendo a los guardias en sus brazos.

Tras lo sucedido, uno de los trabajadores fue trasladado hasta el Hospital Juana Ross de Peñablanca y otro a la mutual viñamarina. Se debe mencionar que, en este caso, las lesiones no son de gravedad.

El hecho ocurrió luego de que las personas habrían sido sorprendidas, aparentemente, robando y los guardias le solicitaron sacar las especies que habían sustraído desde el supermercado.

Declaración pública de supermercado Jumbo tras ataque que dejó trabajadores heridos

Respecto al primer hecho, en Viña del Mar, desde el supermercado Jumbo lamentaron la agresión ocurrida durante un procedimiento de seguridad por parte de un sujeto que, posteriormente, escapó del lugar.

Además, informaron que el trabajador herido se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que los dos guardias de seguridad presentan heridas de diversa consideración.

“Tras el hecho, se activaron los protocolos correspondientes, y se les brindó atención inmediata, a la espera de la llegada de personal médico. Posteriormente, los afectados fueron trasladados a un centro asistencial, donde están siendo atendidos”, dijeron desde Jumbo.

Finalmente, concluyeron con que “la compañía pondrá a disposición de las autoridades toda la información necesaria para esclarecer el hecho, y se hará parte de una querella ante quienes resulten responsables”.