El delincuente que disparó hiriendo al guardia de seguridad tenía orden de detención vigente, al igual que la pareja de uno de ellos, que llegó al lugar a provocar destrozos. El otro implicado se fugó.

Dos delincuentes protagonizaron un incidente al interior de un supermercado Jumbo ubicado en la Avenida Argentina de Valparaíso. Uno de ellos disparó un arma e hirió a un guardia, lo cual generó temor en los clientes.

Esta situación sucedió a eso de las 19:30 horas de ayer viernes y Carabineros detalló que todo comenzó cuando los implicados increparon al guardia de seguridad.

Luego, uno de ellos comenzó a forcejear con el trabajador y el otro sacó un arma de fuego tipo revolver que llevaba escondida entre sus vestimentas: efectuó un disparo que le ocasionó lesiones por quemaduras de pólvora al guardia, generando susto y preocupación en las personas que estaban comprando.

Otros guardias y una persona civil lograron retener al autor del disparo y el otro sujeto se fugó del supermercado.

Carabineros agregó que entretanto a la sucursal del Jumbo llegó la pareja de uno de los delincuentes, la cual comenzó a dañar diversas especies. Tanto ella (F.P.R., 25 años) como quien portaba el arma (A.L.D.,30 años) tenían órdenes de detención vigentes.

Por último, Carabineros indicó que el guardia afectado fue trasladado al Sar de Valparaíso, sin riesgo vital.