Gendarmería confirmó el inicio de un sumario administrativo en contra de una funcionaria de la institución, involucrada en un altercado con la guardia de una discoteque de Valparaíso.

Por el delito de lesiones leves fue detenida una mujer de iniciales M.J.G.F., de 24 años, quien fue acusada de golpear a una guardia de seguridad en la discoteque “Alto San Andrés”, ubicada en la calle Blanco de la comuna de Valparaíso.

El hecho fue reportado durante la madrugada de este lunes. Carabineros informó que la persona arrestada corresponde a una gendarme que se encontraba realizando desórdenes en el local, siendo expulsada del recinto.

El mayor Luis Arias, jefe de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, señaló que la víctima resultó con lesiones de carácter leve tras lo ocurrido.

Carabineros también precisó que la mujer de 24 años pertenece a la dotación del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En paralelo, la Dirección Regional de Gendarmería confirmó haber instruido un sumario administrativo que podría concluir, incluso, con la desvinculación de la funcionaria.

La decisión fue valorada por Joe González, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, quien apuntó a las obligaciones de su cargo.

Cabe hacer presente que, tras su detención, la gendarme de 24 años fue apercibida. Es decir, quedó en libertad a la espera de ser citada ante el tribunal correspondiente.