Hasta el momento no hay personas lesionadas ni viviendas afectadas por el fuego. Las autoridades decidieron mantener la Alerta Roja en la zona "hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el incendio forestal que afecta a las comunas de Zapallar y Papudo, en la región de Valparaíso, alcanzó las 350 hectáreas consumidas.

De acuerdo al organismo, hasta el momento “no se registran viviendas afectadas o personas lesionadas” producto de este siniestro, iniciado la noche de este viernes, que afecta a una superficie de “pastizal, matorral, arbolado y pino”.

Además, desde el servicio indicaron que “se realizó la evacuación preventiva de 7 viviendas con una cantidad por confirmar de 20 personas, las cuales en horas de la madrugada regresaron a sus viviendas”.

En base a estos datos, la Dirección Regional de Senapred, en coordinación con la Delegación Presidencial de Valparaíso, decidieron mantener la Alerta Roja decretada desde el inicio de la emergencia, “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Por otro lado, se informó que en el lugar trabajan para apagar las llamas 10 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 23 unidades de Bomberos, 6 helicópteros y un avión.

Imágenes del incendio