Al menos 120 hectáreas de vegetación destruidas es el saldo de un incendio forestal declarado la jornada de este viernes en Zapallar y Papudo en la región de Valparaíso, emergencia por la cual se declaró Alerta Roja.

Un incendio forestal en Zapallar y Papudo, región de Valparaíso, fue reportado este viernes. Hasta ahora, ya van 120 hectáreas consumidas y se decretó Alerta Roja para ambas comunas.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el siniestro en cuestión tiene lugar en el sector La Higuera de la comuna.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Zapallar acudieron hasta el lugar, con el objetivo de trabajar en el control del incendio forestal.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dan cuenta que trabajan cinco brigadas, tres técnicos, dos camiones aljibe y dos aviones de Conaf.

Asimismo, se precisó que la emergencia mantiene varios focos activos en el sitio del suceso, con una intensidad que va de media a alta.

El delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, informó que existe una brigada especializada de Conaf para contener el fuego durante la noche. En lo posible, con la creación de cortafuegos. Aunque aclaró que toda la actividad fundamental se hará durante la mañana del sábado.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se encuentra gestionando 6 helicópteros en apoyo a los recursos ya desplegados.

Imágenes del incendio