Una querella por homicidio culposo será presentada por la familia de un hombre que murió tras sufrir una caída en el Hospital Clínico de Viña del Mar, región de Valparaíso, todo esto mientras se encontraba internado el recinto asistencial.

Familiares de Juan Sepúlveda, hombre que murió el pasado jueves tras sufrir una caída dentro del Hospital Clínico de Viña del Mar, región de Valparaíso, presentarán una querella por homicidio culposo en contra de quienes resulten responsables.

Más allá de una eventual negligencia, acusan que el recinto asistencial se estaría negando a proporcionarles información respecto al accidente.

Pese a encontrarse en buen estado de salud y haber sorteado con éxito una intervención quirúrgica, Juan Sepúlveda -un hombre de 66 años, de la comuna de Concón- falleció el pasado jueves en el Hospital Clínico de Viña del Mar.

El motivo: una descompensación tras una caída registrada dentro del recinto, frente a la cual existen versiones contrapuestas.

Los familiares de Sepúlveda aseguran que todavía no se les ha aclarado si es que Juan, que habría sido atendido para ir al baño, estaba solo al momento del accidente.

Sus hijos, Viviana y Agustín, acusan que desde un inicio las informaciones no fueron claras en relación a los hechos.

Los familiares están siendo asesorados por el abogado Patricio Pérez, quien aseguró que la acción judicial pretende determinar a qué se debió el fatal accidente, pero también determinar responsabilidades ante lo que se atribuye preliminarmente a una grave negligencia médica.

Por otro lado, la parte querellante apunta a que el Hospital Clínico -que opera en calidad de prestador de servicios en el marco de la Ley Auge- no habría sido la primera opción de Juan Sepúlveda, quien se encontraba en lista de espera, lo que también fue cuestionado por el abogado Felipe Olea.

Por su parte, mediante un comunicado, desde el Hospital Clínico de la Ciudad Jardín aseguraron que “al salir del baño de su habitación”, Juan Sepúlveda habría presentado “un cuadro brusco de compromiso de conciencia con caída al suelo”.

Tras los esfuerzos por reanimarlo, el recinto atribuyó su muerte a un diagnóstico de “shock cardiogénico agudo debido a una trombosis pulmonar masiva”.