Un total de 14 familias afectadas por el megaincendio ocurrido en diciembre pasado en Viña del Mar, región de Valparaíso, recibieron una tarjeta de compra para materiales de construcción.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto de la Delegación Presidencial Regional y la alcaldesa de Viña del Mar se reunieron en la ciudad jardín, para entregar una tarjeta de compra para materiales de construcción en beneficio de los siniestrados del megaincendio que afectó a Viña del Mar en diciembre del año pasado.

En específico, son 14 las familias que recibirán la tarjeta de ayuda, además de asesoría para saber qué materiales comprar.

En la entrega estuvo presente la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti y la delegada Presidencial Provincial, Sofía González, quienes junto a la ministra (s) de Vivienda, Tatiana Rojas Leiva, informaron que el beneficio significan cerca de 20 a 40 UF para comprar materiales de construcción, lo que se traduce entre $706.564 a $1.413.128.

Las 14 familias son el primer grupo que será apoyado tras el siniestro, según informó la Comisión Asesora de Riesgos de Desastres y Reconstrucción.

La jefa (s) de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, entregó detalles de la tarjeta que entregaron a las y los vecinos afectados por el megaincendio de Viña del Mar.

Desde enero del presente año, los entes gubernamentales competentes señalaron -a través de un comunicado- que comenzaron con el trabajo de solución ante el desastre que se generó luego del siniestro.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó el trabajo que ha realizado el Ministerio de Viviendas y realizó un llamado a la calma para las y los vecinos, señalando que la ayuda llegará.

Las autoridades reconocieron que si bien el foco hoy está en el sur del país, es compromiso del Gobierno no dejarán solas a las familias que han perdido todo en el siniestro que afectó a Viña del Mar en diciembre pasado.

Han pasado 20 días desde la emergencia y actualmente, más del 70% de las familias tiene una vivienda de emergencia, lo que traduce en un total de 196 familias ayudadas de un total de 280.

La delegada Presidencial Provincial, Sofía González, expresó que las familias necesitan una respuesta clara de la ayuda que recibirán y que para eso está trabajando el Ejecutivo.

Se espera que dentro de los próximos meses todas las familias tenga su inmueble de emergencia y acceso a los suministros básicos de luz y agua, para comenzar con la reconstrucción completa de las viviendas afectadas.