HGA Group, productora encargada del torneo, sindicó al vicepresidente de la Corporación Regional de Turismo como autor de este acto. Los antecedentes se conocieron luego de la denuncia efectuada por el gobernador regional Rodrigo Mundaca.

La empresa a cargo de la realización del Challenger de Viña del Mar señaló que el vicepresidente de la Corporación Regional de Turismo, Gianni Rivera, solicitó un “incentivo” para aprobar el traspaso de fondos al torneo de tenis.

La información se dio a conocer luego de la denuncia del gobernador regional, Rodrigo Mundaca, sobre un miembro del directorio que habría incurrido en este acto.

En concreto, se le acusaba por exigir “incentivos” para votar a favor del traspaso de $250 millones entregados por el GORE para el desarrollo del campeonato.

El nombre del dirigente se mantenía en secreto, hasta que HGA Group, productora encargada del torneo, sindicó a Rivera como el responsable.

“El señor Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, recibió el día lunes 30 de Enero recién pasado, un llamado telefónico del señor Gianni Rivera, vicepresidente de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, quién le consultó textualmente: ‘si el incentivo por el auspicio del evento tenístico seguía en pie…"”, según indicó la empresa en una carta enviada al gobernador Mundaca.

En el documento se agrega que: “Ante esta situación, Rodrigo Rozas le señaló que desconocía el incentivo al cual se refería”.

Vinculan a Gianni Rivera en solicitud de “incentivo” para aprobar fondos a Challenger de Viña

El gobernador Mundaca confirmó que los antecedentes de esta acusación ya fueron puestos a disposición de la fiscalía, para que los hechos sean investigados.

Desde la fiscalía Regional de Valparaíso emitieron un escrito donde acusaron recibo de los documentos, los cuales fueron entregados al Fiscal Jefe de la Unidad Regional Anticorrupción.

El diputado por Valparaíso, Andrés Celis, también se sumó a esta denuncia y señaló que si se llegan a comprobar los hechos, se debe sancionar duramente a quien o quienes resulten responsables.

Cabe destacar que Gianni Rivera es militante del Partido Demócrata Cristiano y se desempeñó como gobernador de la provincia de Marga Marga entre los años 2014 y 2016, designado por la expresidenta Michelle Bachelet.