Los antecedentes sobre la denuncia del gobernador regional, Rodrigo Mundaca, respecto a un incentivo solicitado por un directivo de la Corporación de Turismo para aprobar los fondos del Challenger ATP de Viña del Mar, ya fueron presentados en la Fiscalía Local. En caso de comprobarse estos hechos, la persona acusada podría estar incurriendo en un delito como tráfico de influencias o negociación incompatible.

Continúa la polémica por la realización del Torneo Challenger ATP de Viña del Mar, debido al rechazo de la transferencia de los fondos por parte de la Corporación de Turismo y también por la denuncia del gobernador regional, Rodrigo Mundaca.

Recordemos que la autoridad aseguró que un directivo de ese organismo habría solicitado un “incentivo” para poder aprobar el dinero para la competencia.

A raíz de esta situación, los antecedentes fueron presentados la Fiscalía Local de Valparaíso para iniciar la investigación correspondiente.

Al respecto, el fiscal del Gobierno Regional, Eric Zúñiga, confirmó estas diligencias y señaló que existe consideración de que estos hechos, en caso de comprobarse, podrían incurrir en ilícitos como tráfico de influencias o negociación incompatible.

Cabe destacar que se había diseñado un mecanismo en el cual el Gobierno Regional realizaba una transferencia de 250 millones de pesos a la Corporación destinados a la realización del campeonato, lo que fue rechazado de forma unánime este día lunes en una sesión extraordinaria.

La consejera regional, Tania Valenzuela, fue quien dio cuenta al Gobernador respecto a esta denuncia, ya que ella aseguró haber recibido el llamado por parte de los organizadores del torneo, donde acusaban que un directivo, del cual aún no se hace público el nombre, solicitaba un incentivo para aprobar los fondos.

Inicialmente, el evento está programado para realizarse durante la semana del 11 al 19 de marzo al interior del Club de Tenis Unión de Viña del Mar.