El Ministerio Público presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema, tras un fallo que anuló la sentencia en contra de uno de los condenados por organizar una red de explotación sexual en Viña del Mar.

La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema, tras un fallo de la Corte de Apelaciones porteña.

En específico se trata de un fallo que anuló la sentencia en contra de uno de los condenados por organizar una red de explotación sexual en la comuna de Viña del Mar.

Esto tras la presentación de un recurso de nulidad de parte de la defensa de Daniel Cerda Bustos, quien fue sentenciado a una condena de 17 años de cárcel, sentencia que si bien buscaban únicamente ser modificada, terminó siendo anulado todo el juicio oral.

La Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, indicó que el Tribunal de alzada actuó por sobre sus atribuciones.

Destacar que son dos los condenados -Daniel Cerda Bustos y Gian Carlo Bavestrello- de organizar una red de explotación sexual en la residencia “Anita Cruchaga” en Viña del Mar.

Recurso de la Fiscalía de Valparaíso

Cerda está condenado a 17 años de presidio por el delito reiterado de estupro, explotación sexual y violación reiterada de una menor de 14 años.

Además es importante destacar que Bavestello se mantiene bajo libertad vigilada, según lo informó el magistrado Danko Koscina Villegas.

El Ministerio Público, informó que la Corte de Valparaíso estimó que faltaban consideraciones en el desarrollo del fallo respecto de las alegaciones que tuvieron lugar en el juicio.

Recordemos que fue en octubre del 2019 que un incendio afectó a la la residencia “Anita Cruchaga” -perteneciente al Hogar de Cristo- en la ciudad jardín.

Fue justamente tras la emergencia que fueron descubiertos dos hombres que manipulaban a niñas entre 12 y 14 años con el fin de explotarlas sexualmente.