La justicia declaró culpable a dos hombres que levantaron una red de explotación sexual infantil en una residencia de Viña del Mar. El Ministerio Público pide penas de 47 y 12 años de cárcel.

El Tribunal de Juicio Oral de Valparaíso declaró culpables a los dos hombres que montaron una red de explotación sexual infantil al interior de la residencia Anita Cruchaga en Viña del Mar, tras tres meses de juicio.

Entre los delitos que se les atribuyen a los imputados se encuentran estupro, violación y abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años.

El fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, detalló que los dos hombres fueron condenados por todos los delitos imputados, sobre “la base de la prueba rendida en juicio”.

Este caso se descubrió en octubre del año 2019, luego de un incendio en aquel hogar, el cual era una residencia vinculada con el Hogar de Cristo.

Fue en ese momento que se pudo constatar la existencia de una red de explotación sexual infantil en su interior, la cual era liderada por estos dos hombres, quienes, según la investigación, engañaban y manipulaban a las menores para que posteriormente realizaran trabajos sexuales.

Desde el Ministerio Público solicitaron una pena no menor de 47 años para uno de los implicados, mientras que para el otro pidieron una condena de mínimo 12 años, basándose en las pruebas entregadas.

El fallo definitivo de este caso, donde se resolverá la pena para cada uno de los condenados, será dictado el día 13 de octubre del presente año.