El objetivo es aumentar la oferta habitacional en la zona. Esto podría significar 1600 soluciones habitacionales. Para acceder a estas futuras casas debe hacerse por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda conocido como DS49.

El ministro de vivienda, Carlos Montes anunció la adquisición de terrenos en San Felipe para la construcción de viviendas sociales como parte del plan de emergencia habitacional que involucra más de 31 mil soluciones para la región.

La compra de estas 38 hectáreas significarán una inversión de más de 8 millones mil de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de San Felipe.

Se trata de cuatro lotes, de alrededor de 38 hectáreas, que se pondrán a disposición de proyectos que ayuden a aumentar la oferta habitacional en la zona al que se pueda acceder a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, conocido como DS49.

El anuncio fue realizado por el titular de la cartera, Carlos Montes, durante su visita a la zona.

Según informaron desde el Minvu, estos paños podrían albergar 1.600 soluciones habitacionales, lo que deberá ser determinado por los estudios correspondientes que buscarán responder a cerca de 15 comités de viviendas locales que han estado trabajando para concretar un proyecto habitacional.

Situación a la que se refirió la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo.

Por su parte, la seremi de vivienda, Belén Paredes, abordó el trabajo técnico que deberán desarrollar una vez inscritos los terrenos.

Cabe destacar que esta acción se realizará en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del ministerio de Vivienda, que involucra más de 31 mil soluciones para la región de Valparaíso.