Jeremy Rodríguez Carvallo, de 24 años, contaba con antecedentes policiales por delitos previos. También mantenía su licencia de conducir suspendida al momento de los hechos que terminaron con la muerte del sargento Retamal en San Antonio, crimen por el que fue detenido tras confesar su implicancia.

El acusado de provocar la muerte del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, ya contaba con antecedentes penales y policiales previos. En estos momentos se encuentra detenido en San Antonio, región de Valparaíso.

Se trata de Jeremy Rodríguez Carvallo , chileno de 24 años que registra domicilio en la comuna de Melipilla, región Metropolitana.

Recordemos que durante la madrugada de este jueves, el ahora imputado se entregó voluntariamente a la PDI de la comuna.

En el lugar declaró ser el autor de las lesiones que provocaron la muerte de Carlos Retamal, sargento de Carabineros que fue asesinado mientras realizaba una fiscalización en una carrera clandestina, registrada en San Antonio durante la tarde del pasado domingo 9 de octubre.

Antecedentes previos

Sobre sus antecedentes policiales, fuentes de La Radio revelaron que registra detenciones en 2021 en Melipilla, por un hecho que no habría constituido delito. También por lesiones leves en Pudahuel en 2020, y en el mismo año, en julio, por infringir medidas sanitarias. Y en 2019 por posesión de munición.

Cabe destacar que su única causa, en la que fue procesado, corresponde a un hurto agravado registrado en 2019, en la cual optó por una salida alternativa. Por lo tanto, formalmente, no registra condena por ese proceso.

Además, al momento de los hechos, el acusado ya contaba con su licencia de conducir suspendida.

Rodríguez será trasladado hasta el Juzgado de Garantía en horas del mediodía de este jueves, según informó Radio Bío Bío.