Anita González, comerciante no vidente de San Antonio, quien señaló que la actual administración comunal le exige el pago de permiso municipal para poder trabajar, y añadió que tendría un decreto entregado por la administración pasada, la cual la excluía de pagar permisos. La Municipalidad señaló que luego de una investigación, no existe tal decreto de excepción.

Polémica ha generado la situación de una mujer comerciante no vidente de San Antonio, en la región de Valparaíso, la cual acusa que el municipio le exige el pago de permiso municipal para poder trabajar.

Desde la casa edilicia señalaron que no es efectivo que existiera un decreto de excepción de pago entregado por la administración pasada, como ella dijo.

Así mismo, dijeron que a contar de julio de este año, la mujer cuenta con un permiso respectivo para poder ejercer su actividad.

Lee también...

Denuncia de mujer no vidente en San Antonio

Fue a través de un video subido a redes sociales donde se mostraba a Anita González, comerciante no vidente de San Antonio, quien señalaba que la actual administración comunal le exigía el pago de permiso municipal para poder trabajar.

Según lo consignó el medio Aquí San Antonio, la mujer tendría un decreto entregado por la administración pasada, la cual la excluía de pagar permisos. Sin embargo, la nueva ordenanza habría exigido que se revoque este permiso.

En este sentido, la comerciante señaló que comenzó a pagar este permiso a contar de julio de este año, a pesar de que desde el 2013, enfatizó, cuenta con el decreto.

Por su parte, la concejala de San Antonio, Lorena Zamorano, comentó que solicitó al municipio el decreto, el que, hasta la fecha, no ha recibido para conocer la situación de la comerciante.

Municipalidad dice que no existe tan decreto

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de San Antonio señaló que luego de una investigación, no existe tal decreto de excepción de pago que beneficie a la comerciante.

Sobre lo anterior, indicaron que en febrero de este año, el equipo de Inspección Municipal realizó un proceso de fiscalización de todo el comercio de la comuna, momento donde se percataron que la comerciante no contaba con un permiso.

Finalmente, confirmaron que a contar de julio, la comerciante cuenta con un permiso respectivo para poder ejercer su actividad.