Nuevos allanamientos se llevarán a cabo para dar con el paradero de Juan González, colectivero secuestrado a mediados de enero en Viña del Mar, región de Valparaíso, mientras que la defensa de los tres imputados por su desaparición solicitó el cierre de la indagatoria.

La familia de Juan González confirmó -por medio de su abogado querellante- que se realizarán nuevos allanamientos para localizar el paradero del colectivero que fue secuestrado a mediados de enero en Viña del Mar, región de Valparaíso.

En paralelo, la defensa de los tres imputados en la causa solicitó el cierre de la investigación, que vence este 4 de agosto, lo que será a discutido a mediados de este mes.

Fue en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar que la magistrada Loreto León anunció que la audiencia fue fijada para el próximo 23 de agosto a las 08:45 horas.

Esto, tras una solicitud de cierre de la investigación que realizó la defensa de los tres imputados por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

En efecto, el plazo vence este 4 de agosto, lo que había motivado a la Defensoría Penal Pública a requerir este miércoles la audiencia en cuestión.

No obstante, el abogado Cristóbal Goaz argumentó que uno de los imputados, Óscar Cantillano López, alias “El Cojo Daniel”, perdió recientemente a su defensa privada y ello obligó a un cambio de planes.

En la nueva fecha, si bien se debatirá el cierre de la investigación, la familia de la víctima también solicitará una ampliación por 60 días, en vista de nuevos antecedentes que pueden agregarse a la carpeta.

Al respecto, el abogado, querellante Cristián Canifrou, argumentó que todavía restan diligencias para localizar el cuerpo de Juan González.

La investigación apunta a que los tres imputados secuestraron al colectivero en medio de un recorrido por Viña del Mar, llevándolo hasta una casa tipo “cautiverio” en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, lugar en que la víctima habría sido asesinada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)